El inspector de la Policía Nacional Pedro Aguado, ha descartado la intervención de terceras personas en la muerte de dos mellizas de 12 años en Oviedo, que se precipitaron desde una ventana de su domicilio, un sexto piso de la calle Facetos en el barrio ovetense de La Ería.
El inspector, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha explicado que las brigadas de las policías científica y judicial todavía están recabando toda la información de lo que ha calificado de "trágico suceso".
En cuanto a los padres de las menores, ha informado de que están al tanto de lo ocurrido y están siendo asistidos por los servicios sanitarios, tanto de psicólogo como de psiquiatra.
Las primeras investigaciones apuntan que, en torno a las 9.30 horas de este viernes, las niñas se arrojaron por una ventana que estaba abierta en el domicilio, que daba a las escaleras interiores del bloque. "Estamos haciendo las primeras comprobaciones, todavía no podemos de una manera fehaciente dar todos los datos", ha asegurado el inspector.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, que se ha desplazado al lugar ha dicho, en base a la información de un vecino cercano a la familia, que se trataba de una familia de nacionalidad rusa "muy integrada y perfectamente normal".
Se ha referido también a uno de los hermanos de la pequeña, de diez años, que estaba en el colegio. Las niñas fallecidas tenían doce años y eran mellizas. "Acababan de celebrar su cumpleaños hace unos días", ha dicho .
Además, Canteli ha indicado que se suspende el acto de inauguración de la fiesta de la Ascensión y se suspende la música que estaba prevista para estos festejos.
"Sólo puedo mostrar tristeza. Ahora mismo no sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas", ha indicado Canteli.
Por su parte, el Ayuntamiento de Oviedo ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de dos hermanas mellizas de doce años esta mañana en la calle Facetos, tras caer de la ventana de un sexto piso en torno a las 09.00 horas. Se desconocen aún las causas de lo ocurrido.
Así lo ha manifestado el alcalde de la capital del Principado, Alfredo Canteli, que se encuentra en las inmediaciones de la vivienda de las pequeñas, de nacionalidad rusa.
Los candidatos del PP, PSOE y Convocatoria por Oviedo a la Alcaldía de la ciudad, Alfredo Canteli, Carlos Fernández Llaneza y Gaspar Llamazares, han cancelado todos sus actos de campaña programados para este viernes, con motivo de la muerte de dos mellizas.
Canteli ha anunciado que todos los actos de campaña del PP, tanto de hoy como los previstos para este sábado, han sido cancelados. El candidato socialista, por su parte, ha lamentado la "gran tragedia" ocurrida, y se ha sumado al duelo de la familia y los vecinos, cancelando igualmente los actos del viernes y del sábado. Llaneza y los demás miembros de su candidatura han querido enviar su "más sentido pésame" a la familia de las dos menores fallecidas.
Gaspar Llamazares también se ha sumado a las condolencias y suspendió los actos de campaña para hoy "en señal de duelo y en solidaridad con la familia de las niñas". La candidatura de Convocatoria por Oviedo ha señalado que espera que el suceso "luctuoso y lamentable" sea aclarado por las autoridades "a la mayor brevedad posible".
En el ámbito autonómico, el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha cancelado el paseo previsto a las 17.30 horas en Oviedo, junto al vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo, en señal de luto.