Un hombre de 66 años ha fallecido en la piscina de un chalet en Estepona, así lo ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. Un familiar ha sido quien ha alertado al 112 tras ver que había un hombre dentro de la piscina que no se movía y que presentaba síntomas de ahogamiento.
En el lugar han intervenido efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061. Pero al llegar solo han podido confirmar la muerte del varón. El mes de junio ya es el segundo con más personas ahogadas desde 2015 y se coloca como el verano negro en comparación a otros años. En las últimas 24 horas, ya han fallecido ocho.
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha lanzado una nueva versión de su campaña de prevención de ahogamientos en espacios acuáticos llamada #StopAhogados. El objetivo es modernizar la campaña y concienciar a la población sobre “la importancia de adoptar medidas de seguridad y prevenir situaciones de riesgo”, señalan en la web. Se busca sensibilizar a la sociedad y promover hábitos seguros para disfrutar del agua a través de infografías, material informativo y acciones divulgativas en las redes.