Roto de dolor y de indignación, Miguel Ángel ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’. El primo de María, la mujer apuñalada brutalmente en Almería por un cliente que tenía una orden de alejamiento hacía su persona, ha denunciado que ni la Guardia Civil ni los jueces evitaran el brutal asesinato.
Tras el apuñalamiento a plena luz en el pequeño pueblo de Dalías en Almería de María a manos de un cliente de su bar con el que tenía “rencillas” por no haberle querido servir y que contaba con una orden de alejamiento hacía su persona por amenazas, insultos y un intento de incendio a su negocio, su familia pide justicia.
Miguel Ángel, el primo de la víctima, ha hablado en directo en ‘Ya es mediodía’ y roto de dolor, ha querido denunciar que el “asesino” de su prima contaba con una orden de alejamiento y que nadie ha hecho que se cumpla la ley “Se podía haber evitado, se llamen jueces, Guardias Civiles o se llamen como se llamen si hubiera una ley en condiciones… él va a ir a la cárcel, pero los otros se van de rositas…”.
No se trataría de un hecho aislado y la víctima llevaba mucho tiempo amenazada por el presunto asesino, aunque su familia no quiere llamarle así “presunto, no, es una asesino… Esto es un pueblo pequeño, es un asesino y hay testigos de cómo la apuñalaba”.
La madre de María está regresando de su viaja a Montserrat y todavía no conoce la noticia del fallecimiento, pero sí de las constantes amenazas hacía su hija. Hay vecinos que hablan de las constantes amenazas y hemos tenido acceso a un vídeo en el que el presunto asesino les amenazas y asegura no tener nada que perder “El día que me harte voy a hacer morcilla con vosotros”.