Desde las puertas de la comisaría de El Ejido en Almería, Jesús López ha conectado en directo con el plató de ‘Ya es mediodía’ para contarnos cómo un pediatra en estado ebrio casi se cae encima de su hija y su mujer en lugar de atenderles en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Poniente.
Según relata el padre de la menor que ha denunciado lo sucedido ante las autoridades, acudieron a las urgencias del Hospital Universitario de Poniente porque su hija tenía una herida en la mano que comenzó a inflamarse de forma preocupante. Fue su mujer la que entró a la consulta con su hija y nada más entrar se percató que el médico pediatra desprendía un fuerte olor a alcohol.
Al comprobar que el pediatra y que casi se le cae encima a la niña que estaba en la camilla y el trato que estaban recibiendo, la mujer sacó a la niña de la consulta y se marcharon a la calle. Al enterarse de la situación, Jesús decidió no marcharse a las urgencias de Roquetas y tomar medidas para que ese hombre no atendiera a ningún niño más.
El padre llamó a la Policía Local, que entró a comprobar el estado del pediatra y le realizaba una prueba de alcoholemia “creo que dio aproximadamente 1,9, más de un gramo de alcohol”. También habló con el personal del hospital para que tomaran medidas y le dijo a los responsables que deberían llamar a los padres de todos los niños que habían sido atendidos por él ese día porque les podía haber mandado.