Dos hombres de 35 y 52 años han sido detenidos por agredir al vigilante de seguridad de un centro comercial de San Fernando, Cádiz, con un martillo y una gavilla.
El vigilante se encuentra mejorando en su domicilio poco a poco y los dos detenidos están esperando a que se celebre un juicio rápido en las próximas horas, se les imputan los edlitos de agresión, de amenazas y a uno de ellos también de atentado contra la autoridad tras agredir a un agente de la Policía Nacional.
Todo ocurrió después de que estos hombres tuvieron un pequeño golpe con el coche, algo por lo que el vigilante trataba de retenerles hasta que llegara la policía, algo que no se tomaban nada bien y respondían con extrema violencia contra el vigilante de seguridad.
Juan Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada en Cádiz, ha contado que este vigilante está evolucionando favorablemente y se está recuperando y denuncia que este tipo de situaciones ocurren muy reiteradamente: "Es algo demasiado habitual, este colectivo de la seguridad privada está completamente desamparado por las leyes, parece ser que políticamente no le interesamos a nadie".
"Hay dos protocolos cuando se inicia una agresión de este tipo y los primeros diez segundos son vitales para tratar de reducir a esas personas. El vigilante es un profesional, pero parece ser que las circunstancias se les fueron de las manos y no pudieron reducir a estas dos personas", explica sobre lo ocurrido y pide que en vez de grabar estas situaciones se intente ayudar a las personas que sufren este tipo de agresiones.