Antes de hacer cualquier viaje por carretera es fundamental revisar el coche a fondo y tenerlo a punto antes de salir para prevenir imprevistos. Pero también es imprescindible prestar atención a cómo lo llenamos con nuestros equipajes, tanto por seguridad como para evitar multas.
Para cargar el maletero de forma adecuada, principalmente se han de tener en cuenta tres reglas: que la carga vaya bien sujeta y protegida, que vaya colocada según su forma y su peso y que vaya distribuida de manera uniforme. Aunque también hay otros aspectos que debemos tener en cuenta.
No todo se puede llevar en nuestro coche y hay elementos realmente complicados para llevar en un vehículo de dimensiones normales. Este es el caso de la popular tabla de paddle surf, las cuales suelen medir uno de 2.10. Su transporte dependerá de las medidas de nuestro coche, pero en ningún caso podrá ir dentro del vehículo.
Este tipo de artilugios habrá que llevarlos siempre en el exterior y solo podrán sobresalir en la parte posterior el 15% de su medida.
Las bicicletas tampoco pueden ir en el maletero y tendrán que ir bien o bien en el maletero bien sujeta o, si entra, en un portabicicletas.
Sombrillas y sillas pueden convertirse en un auténtico proyectil dentro del coche. Por eso debemos sujetarlo bien y siempre en el maletero.