Todo apunta a que la quema de un contenedor de basura en una fiesta es lo que podría haber provocado el incendio en La Palma con el que ya se han calcinado 3.500 hectareas y ha obligado a la evacuación de 4000 personas y algunas de ellas lo han perdido todo.
'Ya es mediodía' ha hablado en directo con Lina, una joven que ha visto como se ha calcinado su casa, que ha contado cómo vivió este complicado momento: “Muy mal, no hemos dormido nada y no hemos pensado en otra cosa que salvar lo que hemos podido salvar”.
“Todavía cuando abrí la puerta de mi casa no había llegado aquí, llamé al 112 y aquí no apareció nadie, no nos ayudó nadie y yo tenía que quedarme abajo para por lo menos salvar esa casa", explica y detalla cómo se organizaron: “Intentar estar en todos los lados, que no se queme todo y salvar lo que se pueda”.
Sus padres estaban en Austria y ella tuvo que comunicarles la noticia: “Se lo dije a la mañana siguiente, se quedaron en shock, creo que ni se lo creían”. Además, cuenta cómo van a vivir tras perder su hogar: “Tenemos la casa de abajo, menos mal y hay muchos vecinos, amigos, que fueron los únicos que vinieron a ayudarnos durante el incidencio como pudieron, aquí nos ayudamos todos”.