¿Se trata de un ataque terrorista? ¿Quién es el hombre que ha acabado con la vida de un sacristán y herido de gravedad a un párroco en Algeciras? ¿Qué le llevó a entrar a machetazos en una parroquia? En ‘Ya es mediodía’ analizamos el perfil psicológico del asesino.
Yasin Kanza, el responsable del ataque a machetazos en Algeciras que ha terminado con la vida de un sacristán y ha dejado herido grave al párroco, tiene 26 años y es de origen marroquí, y se encuentra en nuestro país es una situación irregular y esperando su extradición.
El pasado 16 de junio fue detenido y se comenzó la tramitación para su extradición a Marruecos, algo que no ha llegado a tiempo. En nuestro país, el joven no tenía trabajo y no contaba con antecedentes policiales.
Otros medios han asegurado que el marroquí tenía antecedentes penales en su país y que había tenido que ser tratado en un centro de salud mental. Los amigos del joven aseguran que llevaban unos meses notando que había radicalizado su sentimiento religioso.