La Policía de la ciudad estadounidense de Rockford se encuentra totalmente sorprendida ante uno de los últimos robos que está investigando. Según ha comunicado el propio cuerpo de Policía, el pasado domingo 22 de enero se denunció el robo de un coche fúnebre.
Al parecer, el vehículo había desaparecido de las inmediaciones de la funeraria en la que se encontraba. Nada más recibir este aviso, los agentes comenzaron a investigar el robo e intentaron dar con el paradero del automóvil.
Horas más tarde, la Policía de Rockford recibió un aviso proveniente de sus compañeros asentados en Chicago. Según los policías que trabajaban en Chicago habían encontrado un coche funerario de las mismas características que tenía el vehículo denunciado por robo.
Este hallazgo se produjo en un callejón de la gran ciudad. Nada más encontrar el vehículo, los policías lo inspeccionaron y, para su sorpresa, descubrieron que se encontraba totalmente vacío.
Es decir, el cadáver que había en el interior del coche había desaparecido.
Fue entonces cuando los agentes comenzaron una investigación para intentar localizar el cuerpo sin vida y , a su vez, para identificar y localizar al autor del robo. Por suerte, tan solo unas horas más tarde el cadáver fue encontrado.
En concreto, el cuerpo sin vida lo localizaron en un callejón de Chicago. Al parecer, los restos mortales del difunto estaban completamente desnudos y tirados entre el callejón.
Según han informado desde el cuerpo de Policía, los restos pertenecen a un hombre llamado Curtis Brown que habría fallecido a sus 47 años por causas naturales. La madre del fallecido ha mostrado su total indignación y tristeza por este suceso.
Nada más conocer la noticia del robo del coche funerario con el cuerpo sin vida de su hijo, la anciana se mostró devastada y pidió a las autoridades que encontrasen al responsable de dicho acto.
"Encontraron a mi bebé. Lo tiraron en un callejón con el trasero desnudo. No tenía ropa", comentaba totalmente triste y enfadada la mujer al medio de comunicación 'WGN-TV'.
Además, la familia del hombre fallecido cuyo cadáver fue abandonado después de ser robado ha pedido explicaciones a la funeraria y ha exigido al centro que cierre sus puertas al no estar capacitados para custodiar los restos mortales de cualquier persona.
Ahora y tras analizar las pistas y pruebas que han ido recopilando, los agentes han conseguido identificar al autor de los hechos. Los propios policías han divulgado la foto del presunto autor del robo.
Este delincuente es un joven de 23 años llamado Deon Howard al que la Policía busca.
Tras pedir a la ciudadanía cualquier pista que pueda dar con el paradero del joven, la Policía de Rockford ha anunciado que el presunto delincuente se enfrenta a distintos cargos entre los que se encuentran los de robo, posesión ilegal de un vehículo y el de abuso de un cadáver.