Shakira y Gerard Piqué hacen ‘orbiting’, están enganchados emocionalmente y se siguen en redes sociales

  • ¿Qué es el orbiting? Una experta en terapia de pareja nos da los pros y los contras

  • Gerard Piqué y Shakira se han divorciado, pero no han puesto distancia entre ellos

  • Sara Rico, experta en terapia de pareja: “Es una tortura como dice la canción de Shakira”

Lo que parece una guerra de lobos en el mundo real, se traduce en una relación de dos perros fieles en Instagram. Sí, ni canciones ni declaraciones ni Twingos ni Casios, Shakira y Piqué se siguen siguiendo en redes sociales y eso tiene un nombre: ‘orbiting’.

A pesar de toda la polémica, Shakira sigue siguiendo a Piqué en Instagram y viceversa. Parece que la pareja sigue siendo un poco adicta y esto lo llaman ‘orbiting’. Un término que se utiliza para definir el comportamiento de tu pareja cuando te sigue cotilleando en Instagram, sigue dando likes a tus publicaciones  e incluso, algunos tiene el valor de comentar o compartir tu contenido.

Las personas que recurren al ‘orbiting’ suelen ser narcisistas, suelen tener necesidad de aprobación, tienen escasas habilidades de la gestión emocional y suelen pretender que el otro sea su plan B, creen que es un comportamiento completamente normal y que lo hace todo el mundo. Pero la realidad es que esta forma de relacionarse es poco ética e injusta, por lo que esperamos que Shakira renuncie pronto a tener al catalán de seguidor.

Sara Rico, experta en terapia de pareja, ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ para explicarnos que tomar distancia física no es separarnos de alguien “Lo más difícil es despegarnos emocionalmente y sacar a esa persona de nuestra mente… Estas personas se separan, pero se siguen en redes porque hay una conducta adictiva y obsesiva”.

Además, nos ha explicado que es habitual estar más preocupado por “ver si se está mejor que el otro y no se preocupan de cómo están realmente”, algo que le parece una “tortura como dice la canción de Shakira”.