Una psicóloga analiza los cambios de actitud de Rocío Flores: "Podría estar sufriendo el síndrome de falsas memorias"

  • Lara Ferreiro, psicóloga, asegura que "Rocío Flores tiene diferentes caras"

  • Considera que tiene tres problemas a los que hacer frente: la relación consigo misma, con su padre y con su madre

  • Además, dice que "podría estar sufriendo el síndrome de las falsas memorias"

Tras su última aparición en 'El Programa de Ana Rosa', hemos podido ver cómo Rocío Flores ha dejado a un lado la actitud combativa para mostrarse dolida. Lara Ferreiro, psicóloga, ha analizado este cambio de actitud.

Asegura que Rocío Flores tiene "diferentes caras": "Una es es la de la defensa, es una actitud mucho más defensiva y ella se muestra mucho más fuerte. La de hoy es su verdadera cara, que al final es cuando te derrumbas", comenzaba.

Además, la psicóloga compartía los que considera que son los tres problemas a los que se tiene que enfrentar la hija de Rocío Carrasco: "Lo primero, la relación consigo misma. Podría estar sufriendo un trastorno disociativo, cuando tenemos traumas lo que ocurre es que nuestro cerebro los esconde muy lejos y tienes una anestesia emocional que te impide procesar tus emociones".

La relación con su padre

Continuaba con el segundo frente: "La relación con su padre. Lo tiene que resolver, tienen una relación-fusión, tienen la misma identidad. De hecho, ella tendría que trabajar en su propia identidad. Tendría que diferenciar lo que es la relación entre adultos, entre sus padres, y la relación de ella con cada uno de los padres".

A esta valoración, se sumaba también otro posible problema, el síndrome de las falsas memorias: "Un progenitor, por ejemplo, te cuenta una mentira y te la cuenta varias veces. Al final eso se puede convertir en verdad", explicaba.

La relación con su madre

Por último, tras hablar de la relación consigo misma y con su padre, la psicóloga ha hecho hincapié en la relación con su madre: "Es contraria a la del padre, es una relación isla, están muy separadas. Para reconciliarse pueden tener una terapia familiar o un mediador, pero va a ser muy complicado, ahora mismo las posiciones son muy difíciles".

"Se recomiendan cuatro pasos: ambas tienen que ir a terapia individual, trabajar todos sus traumas, tiene que haber una reparación pública y en privado, y saber las consecuencias que tiene a nivel psicológico el no llevarse bien", finalizaba.