Las frutas son ese gran apoyo que nos proporciona la naturaleza para mantenernos sanos. Vitaminas, antioxidantes, fructosa… los beneficios que proporciona una pieza de fruta al día son enormes. Hoy te traemos una lista de las más populares en España.
Es la pieza de fruta más consumida en nuestro país, siendo especialmente popular en País Vasco, Cantabria y Galicia, donde es la fruta más consumida. El consumo medio es de 17kg por persona. Contiene grandes cantidades de vitamina C por lo que son fuente de antioxidantes. Facilita la absorción de hierro y refuerzan el sistema inmunológico.
La segunda más consumida pero la favorita para las personas de una edad avanzada. Especialmente consumida en Asturias, Galicia y Canarias. Su gran aporte de potasio es un gran aliado para los deportistas.
Su consumo es de aproximadamente 10kg por habitante. El consumo de esta fruta es el que más ha crecido en los últimos años, y con este el precio de la misma. Contiene pectina, que les permite a las personas que están a dieta quemar grasa más fácilmente.
Aunque su consumo ha decrecido en los últimos años sigue siendo la favorita de los valencianos, castellano manchegos y catalanes. Tiene gran cantidad de nutrientes y proporciona muchas vitaminas, minerales y antioxidantes.
A diferencia de la sandía, su consumo ha ascendido hasta los 8kg por habitante. Son especialmente populares en Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Cataluña. Tiene propiedades diuréticas y bajo valor calórico, lo que hace del melón una fruta perfecta para quien esta a dieta o en procesos adelgazantes.
Con un consumo de 5,7kg por habitante, donde más se consume es en País Vasco, Aragón y Cataluña. Perfecta aliada para combatir el envejecimiento de la piel y las arrugas.
El consumo de peras en nuestro país es de aproximadamente 5kg por habitante. Sus aportaciones a la salud son su gran riqueza en antioxidantes y su factor diurético.
Esta fruta vio su precio incrementado en un 8% con respecto al pasado año. Su consumo es aproximadamente de 3kg por habitante. Tiene gran cantidades de potasio, un efecto diurético y laxante.
Los españoles somos los principales consumidores de kiwi en Europa, con 2,7kg por persona al año. Sus principales consumidores son los gallegos, navarros y aragoneses, pues es aquí de donde viene su principal producción.
En último lugar encontramos la fresa y los fresones. Principalmente se consume en Asturias, Cantabria y País vasco. Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, contienen fibra y contribuyen a la salud ósea por su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.
Si quieres saber más sobre el consumo de frutas en nuestro país y sobre las cualidades y beneficios que nos aportan no olvides leer la revista 'Viva la vida'. ¡Ya a la venta!