Esta misma semana nos enterábamos de que el próximo martes se emitiría en Telecinco un especial sobre Rocío Jurado que nos iba a dejar pegados a la televisión. 'El último viaje de Rocío' tendrá como protagonista a ‘la más grande’ y, tal y como aseguraba David Valdeperas, "seremos testigos del traslado y la apertura de unos tesoros escondidos durante más de 13 años y pertenecientes a Rocío Jurado".
Las reacciones no se hacían esperar y Rocío Flores o Gloria Camila Mohedano entre otras se pronunciaban sobre el espectacular anuncio: "Está en manos de mis abogados", advertía Gloria a su hermana, Rocío Carrasco, en 'Ya son las ocho'.
La última en pronunciarse sobre el especial que llega a Telecinco en apenas cuatro días ha sido Ana María Aldón. La actual esposa de José Ortega Cano conectaba con 'Viva la vida' visiblemente emocionada desde la puerta de la finca Yerbabuena, el lugar desde donde salieron las pertenencias de Rocío Jurado la noche del 14 de abril de 2008, "aprovechando la oscuridad y la ausencia de paparazis".
La colaboradora de 'Viva la vida' le ha explicado a Emma García y al resto de colaboradores que para ella "está siendo un asunto muy desagradable" y ha contado por primera vez cómo se siente José Ortega Cano respecto a la noticia. La colaboradora de 'Viva la vida', aunque no lo haya reconocido abiertamente, teme por la forma en la que el especial de Rocío Jurado pueda afectar a su marido y más concretamente a su salud:
"Lo que tenga su hija, como heredera universal, de su hija es, a la familia no le molesta que haya ningún homenaje ni que lo haga Rocío Carrasco, lo que le molesta es lo que ya ha dicho públicamente en televisión Gloria (...) Todo esto nos pone tristes porque probablemente salgan en el especial sus objetos personales, sus vajillas, los cubiertos con los que comía, la mantelería que ponía en Navidad cosas que van a remover muchos recuerdos y va a traer tristeza".
La colaboradora de 'Viva la vida' ha estallado a la vuelta de publicidad al explicar que en una de las pausas el paparazzi Diego Arrabal se ha referido a ella como "actriz", algo que no piensa permitir: "Diego me ha acusado de hacer teatro al conectar desde Yerbabuena con el programa, pero eso no es verdad, yo allí estaba incómoda porque nadie sabe el peso que yo llevo sobre las espaldas".
Diego ha intentado, sin éxito, que la colaboradora explique el motivo por el que se siente tan incómoda y la verdadera reacción de su marido ante el inminente especial sobre Rocío Jurado: "Eso forma parte de mi intimidad y no te lo voy a contar ni a ti ni a nadie".
Ana María, bastante nerviosa, ha terminado reconociendo que los miembros de la familia no se sienten a gusto con lo que se avecina, especialmente Gloria Camila.