Manolo Santana ha fallecido a los 83 años a causa de un fallo cardíaco. El que fuera ganador de cuatro torneos del Grand Slam y marido de Mila Ximénez, estaba muy alejado de los medios y vivía una vida tranquila en Marbella. Ya hace unos meses, llamó la atención su deterioro físico cuando apareció en un acto deportivo en la Mutua Madrid Open en el mes de septiembre.
‘Viva la vida’ muestra las imágenes de su última aparición pública, donde se le puede ver visiblemente encorvado, precisando ayuda para andar. En aquel momento, saltaron todas las alarmas, pues los medios llevaban tiempo sin tener imágenes de él y es por ello por lo que sorprendió verle en esa situación.
Además, el programa ha tenido acceso, de manera exclusiva, a un vídeo en el que Santana tenía problemas de movilidad, y que fue grabado hace escasos meses. A pesar de esto, a Manolo no le faltaba vitalidad para acudir a ver un partido de tenis. Las imágenes no salieron antes a la luz porque Claudia, su mujer, pidió que no se propagasen.
Diego Arrabal comenta que los amigos del extenista llevaban varios días intentando ponerse en contacto con Santana y con Claudia, su pareja, pero no lo conseguían. Se preocupaban por su estado de salud, pero no obtenían respuesta alguna.
'Viva la vida' contacta en directo con Marcos García-Montes, abogado y amigo del exdeportista, que confirma que la causa de la muerte de Manolo Santana ha sido un fallo cardíacoun fallo cardíaco.
Cuando Emma García pregunta por la relación que mantenían Alba, hija de Mila Ximénez, con su padre, Terelu Campos ha dado un dato importante, aunque no ha querido entrar en detalle: no tenían relación alguna desde hace unos años.