Manolo Santana ha fallecido este sábado a los 83 años de edad. La leyenda del tenis español ha muerto en su casa de Marbella y tras varios años de delicado estado de salud. Su muerte se ha producido con apenas seis meses de diferencia de la de su exmujer y madre de su hija Alba Santana,
Por el momento, la hija de la difunta colaboradora de Sálvame no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la muerte de su padre con apenas tan poco tiempo de diferencia es sin duda un duro golpe para ella, que cierra 2021 con la triste pérdida de sus dos progenitores.
A lo largo de los últimos tiempos se ha especulado mucho con el estado de salud de Manolo Santana. De hecho, se llegó a decir que, debido a su delicada situación, ni siquiera se le había comunicado la muerte de Mila Ximénez. Sus últimas imágenes en público mostraban una gran desmejora y deterioro.
Para Mila Ximénez, Alba fue su única hija. Para Manolo, la quinta y la última. Con ambos tuvo una relación muy diferente. El matrimonio entre la inolvidable e imparable exconcursante de 'GH VIP' y el tenista fue de película durante un tiempo. Sin embargo, tras su separación, la periodista acabó condenada al ostracismo y a vivir los peores años de su vida.
Durante aquella negra etapa, Alba se crio junto al tenista y su tercera mujer. Mientras, Ximénez de Cisneros, acostumbrada a la vida de lujos que le dio la época dorada de Marbella, luchaba por salir al paso. No obstante, con el paso del tiempo Alba fue poco a poco acercándose a su madre y alejándose de su padre.
"A los que hablan de mi madre y dicen que me abandonó, yo les digo que ella me ofreció la mayor prueba de amor que puede ofrecer una madre: renunció a mí para que yo tuviera un futuro. Y lo hizo con todo su amor y rota de dolor", llegó a decir Alba en una ocasión, después de ver la lucha, esfuerzo y sufrimiento al que tuvo que enfrentarse su madre por salir adelante.
En los últimos años, la hija de ambos estuvo muy apegada a su la periodista y completamente alejada de la estrella de la pista batida. La tertuliana y Alba tenían un vínculo muy especial. Una unión que creció con la llegada al mundo de los pequeños Alexander y Victoria y que el abuelo Santana jamás llegó a conocer ni sentir de ese modo.
El tenista fue padrino en la boda de Alba Santana, celebrada en 2016. Sin embargo, no hay muchas fotos recientes de padre e hija. Con la entrada en escena de su cuarta mujer, Claudia Inés Rodríguez, la situación se enfrió y distanció aún más, especialmente desde que contrajesen matrimonio hace unos años y la colombiana denunciase a Mila por vulnerar los derechos al honor e intimidad de su marido. Tras el fallecimiento de la periodista, el litigio parecía continuar adelante y los costes de la posible condena acabarían recayendo en la propia Alba. Con la muerte de Santana, se desconoce qué ocurrirá con esta demanda.
El tenista tenía una complicada situación familiar, más allá de la que mantenía con su hija Alba. De hecho, hace tiempo que su relación con sus otros cuatro hijos era prácticamente inexistente. Tras la muerte de la colaboradora de Sálvame, la menor de los Santana podría haber tenido algún tipo de acercamiento a su progenitor antes de su fallecimiento. Sea como fuere, se espera que Alba regrese a España desde Ámsterdam, como hiciera con su padre, para darle un último adiós al tenista.