El tenista español Manolo Santana ha muerto la mañana del sábado 11 de diciembre a los 83 años de edad en su residencia de Marbella. Allí Santana vivía alejado de los focos en compañía de su mujer Claudia donde llevaba años aquejado de problemas de salud.
Ha sido Marcos García Montes, abogado y gran amigo del tenista, quien ha desvelado el motivo del fallecimiento: "Ha sido un fallo cardíaco, esta mañana, en Marbella". El amigo del tenista ha contado por conexión telefónica en 'Viva la vida' que Manolo Santana, pese a que su salud ya no era la de antes, seguía manteniendo contacto tanto con él como con otros amigos: "No es cierto eso que se cuenta de que Claudia no nos dejase verle, seguíamos en contacto con él".
García Montes ha recordado con nostalgia las tardes en las que se reunían con el tenista: "Jugábamos con él a pelotear, era imposible ganarle, era el mejor en lo suyo". El abogado ha explicado que el último deseo de Santana era que sus restos reposasen en Marbella, lugar en el que el tenista vivió grandes momentos en la época dorada de su carrera y donde vivía con Claudia, su actual mujer.