'Viva la vida' ha hablado en exclusiva con Francisco Pérez, abogado de Luis Lorenzo. El actor está acusado, junto con su mujer, Arantxa Palomino, de haber envenenado a la tía de ella. El letrado, que también defiende a la sobrina de Isabel, asegura que la pareja se encuentra "desanimados, en una situación de inseguridad, porque ellos insisten en que son inocentes, están en situación de desesperanza, esperando que se aclare".
Francisco lamenta la falta de información que tiene para trabajar en este caso: “Lo que sabemos es lo que se ha filtrado en los medios de comunicación, tenemos una carencia absoluta de información y desconocemos los términos de la investigación, nos movemos en la especulación. Sabemos que hay dos autopsias y en una de ellas se desvela la existencia de materiales pesados”.
Sobre los movimientos en la cuenta de Isabel, el abogado se pronuncia: “Solo puedo aclarar que la herencia está sin aceptar, las disposiciones bancarias siguen donde están con titularidad de la fallecida, así como todas sus propiedades. Solo hay una transferencia a una cuenta, de veinte mil euros, para unos gastos, pero están notificados, no ha habido una expatriación de las cuentas”.
La existencia de dos autopsias plantea dudas en la investigación: “Se habla de metales pesados, pero ¿hasta qué nivel estos provocan la muerte? No se habla de un envenenamiento convincente. ¿Hubo alguna contaminación de las pruebas? Son muchas las dudas que hay. Mis clientes no se negaron a enviar el cadáver a Asturias”.
Francisco añade que comer pescado en altas cantidades, y según cual, puede provocar altas dosis de mercurio. Además, respecto a la supuesta mala relación que la pareja tenía con la tía Isabel (que se ha comentado mucho a lo largo de estos días), el abogado comenta que “todo lo contrario”, que la relación era buena y que la anciana nunca se negó a viajar junto a ellos a Madrid.
Antes de terminar con la conversación telefónica, Francisco Pérez ha alegado a favor de la presunción de inocencia de sus defendidos: "En un estado de derecho la defensa es fundamental. Entiendo el derecho de información, pero debemos buscar un equilibrio. Se están dando titulares que dan por hecho que la denuncia en sí misma ya significa la acusación. Denunciar no es demostrar. Hay que esperar a que se practiquen las pruebas".