La familia de Isabel tenía serias dudas sobre el trato que Arantxa Palomino y Luis Lorenzo le daban a la tía de esta y esto, junto con las evidencias encontradas, es lo que les hizo sospechar. ‘Sábado Deluxe’ viaja hasta Grado (Asturias) y consigue hablar con el hermano de la víctima.
El hombre nos cuenta que su propia mujer estaba enferma y que Isabel llamaba diariamente para saber cómo se encontraba su cuñada: “Un día dejó de llamar y empezamos nosotros a llamar y nada. Mi sobrina se llevó a mi hermana a Madrid y yo llamando y estaba apagado o fuera de cobertura. Yo llamaba 20 veces al día”.
Contactar con su hermana fue imposible, pero tampoco pudo hablar con su sobrina: “Desde marzo a junio nunca pude hablar con ninguna”, nos cuenta. Fue entonces cuando decidieron denunciar. Cuando esto sucedió fue cuando descubrieron que su hermana había fallecido, “me llamó mi hija y me dijo ‘oye, que trajeron a Isabel muerta de Madrid”. Por eso exigieron que se le realizara la autopsia.
Además, el hermano de Isabel cuenta que ella no quería ir a Madrid y que siempre lo hacía obligada y que, en ocasiones, no habría la puerta a su sobrina: "Que yo sepa, tenía 60.000 euros en una cuenta corriente y que desparecieron 30.000 euros más el dinero de una pensión que la mujer cobraba.