Los miembros del 'pink power' - Marta Peñate, Tony Spina, Cristina Porta, Jorge Pérez, Aguasantas Vilches y Juan José Peña - piensan que Javier Tudela no buscaba una amistad con Álex Zacharías y que su verdadero propósito era crear una alianza dentro de Villa del Mar para conseguir más apoyos y no salir nominado, con el objetivo de aguantar más semanas en el reality y llegar a la final junto a su madre, Makoke.
En Villa del Mar, los miembros originales del equipo rosa le intentaron hacer ver al mellizo de Luna que el influencer solo buscaba no salir nominado gracias a su cercanía con él, pero el canario hizo oídos sordos hasta llegar al punto de que 'los rosas' llegaron a acusarlo de ser "un infiltrado de los azules" y protagonizar una tremenda discusión con Marta Peñate durante la tercera gala de '¡Vaya vacaciones!'.
A Tony Spina, que era muy amigo de Javier Tudela, no le ha gustado nada recordar la situación al verla por televisión y ha querido salir en defensa de su grupo de amigos, asegurando que 'los rosas' sí son amigos fuera del reality, pero que el que fue un día su hijastro y el actor canario no son realmente amigos porque no se siguen en las redes sociales.
Una señal que también ha destacado Juan José Peña para argumentar por qué no confían en la pureza de esa relación. Lo cierto es que a 21 de julio, después de la emisión del tercer programa de '¡Vaya vacaciones!', Álex sí que sigue a Javi Tudela en Instagram, pero el hijo de Makoke no sigue al actor.