La primera 'Ceremonia de las estrellas' ha dado mucho de sí en '¡Vaya vacaciones!'. Makoke se ha enterado de lo que Marta Peñate y Cristina Porta han estado hablando a sus espaldas y ha estallado la tensión entre ellas. Ninguno de los concursantes sabía lo que se iba a encontrar en la ceremonia, así que todos alucinaron cuando Luján Argüelles les puso imágenes sobre lo que había sucedido en la villa sin ser ellos conscientes.
Marta Peñate y Cristina Porta le hicieron un completo 'traje' a Makoke, diciendo de ella que se había aprovechado hablando de Kiko Matamoros y que había hecho el "ridículo" durante una de las pruebas del reality. "Hay que saber las limitaciones", dejaba caer Cristina Porta. Por su parte, Marta le cotilleaba a Cristina que Javier Tudela vivía con su madre y ambas coincidían: "Así está. Hay que liberarle".
Makoke no tardó en reaccionar: "Flipando. Vaya dos cínicas como la copa de un pino", decía. "Yo en una prueba lo doy todo independientemente de mi edad, de mi físico... y si eso también te molesta, lo siento", añadía. Además, Tony Spina sorprendía revelando que no le había hecho nada de gracia ver a su novia Marta Peñate teniendo esa conversación.
Más tarde, Marta Peñate le pidió perdón a Makoke porque se avergonzaba de esas imágenes. Makoke la perdonó pero Javier Tudela necesitaba "un tiempo". Sin embargo, Makoke y Marta volvieron a tenerla cuando al regresar a la villa la canaria le acusó de haberse reído de todo fuera de cámaras.