Marta Peñate y Carmen Nadales no han hecho buenas migas desde el minuto uno. Las concursantes de '¡Vaya vacaciones!' saltaban a la mínima con cualquier chiste o gracia que hiciese la otra y, al final, la tensión estalló en la villa.
Jorge Pérez recordaba en la mesa donde cenaban los concursantes el secreto con el que Carmen Nadales había entrado a concursar en 'Secret Story', que era virgen. Marta Peñate fue a su encuentro para preguntarle si lo seguía siendo o no. "Y a ti qué te importa", le dijo Carmen en el mismo tono de gracia con el que Marta se lo preguntó. La canaria respondía que era por saber si le había entrado "el palo de hoy", refiriéndose así a la prueba que había diputado.
Carmen al principio se lo tomó al principio de broma pero le había molestado el comentario. Marta Peñate le acusó entonces de victimizarse de lo que había sido una broma, que para Carmen había sido de mal gusto. "Vienes a mofarte y eres tú la que vienes con la maldad", le acusó.
"Es muy falsa. Estaba esperando este momento para tergiversar", contestaba Marta. "Por mi madre que se muera que estaba en plan coña", añadía. "Pues que se muera tu madre que no lo estabas", respondía Carmen y se terminaba por liar en la villa.