A raíz de la última entrevista de Isa Pantoja en '¡De Viernes!', donde compartió su infancia junto a su familia y lanzó duras críticas contra su madre, su tío y su hermano, han surgido numerosas reacciones de personas cercanas a la familia. Entre ellas se encuentra María del Monte, madrina de Isa. En 'Vamos a ver', hemos analizado las recientes declaraciones de María en defensa de la hija de la tonadillera.
Sandra Aladro, colaboradora del programa, ha afirmado que María del Monte ha hablado en privado con Isa. Aladro ha señalado que "Isa sabe que cuenta con el respaldo, el apoyo y la comprensión de su madrina". También ha agregado que, aunque esa conversación la quieren mantener en privado, está segura de que han hablado: "Yo sé que ha sido así, que han hablado". La colaboradora también ha aclarado que ambas se han puesto en contacto en más de una ocasión a lo largo de los años, sin que saliera a la luz su encuentro.
Aunque María del Monte no suele pronunciarse nunca sobre su vida privada, las durísimas confesiones de Isa Pantoja le están afectando demasiado. Tras posicionarse junto a su ahijada al ser preguntada por primera vez sobre su entrevista, la semana pasada volvió a dejar claro su apoyo a la hija de la tonadillera
"Es una situación que ha conmocionado a este país entero y lógicamente a mí también. Yo no puedo mirar para Cuenca... Los hijos tienen que cuidar a los padres, los padres de los hijos, los nietos de los abuelos y los abuelos de los nietos... Hay que ser humano", ha dicho la cantante.
Sobre los bonitos recuerdos de los que habló Isa Pantoja y en los que María del Monte estaba presente, ha dicho: "Yo la quiero y la voy a querer toda la vida y ella lo sabe", ha dicho. Lo que no ha querido ni confirmar ni desmentir la cantante es si le ha mandado un mensaje de apoyo a su ahijada: "Eso queda entre nosotras".
Isa Pantoja ha asegurado que se siente liberada tras su reciente entrevista: "Hice la entrevista porque tenía que dar los motivos por los cuáles yo había llegado a decir que hasta aquí y que no iba a aguantar más". Además, confiesa que tuvo una conversación con Anabel, su prima: La conversación se queda para nosotras, pero en líneas generales me ha dicho que va estar para mí. No quiere que lo pase mal y entiende mi dolor".