Aunque María del Monte no suele pronunciarse nunca sobre su vida privada, las durísimas confesiones de Isa Pantoja en '¡De viernes!' sobre su infancia y adolescencia le están afectando demasiado. Tras posicionarse junto a su ahijada al ser preguntada por primera vez sobre su entrevista, este jueves ha vuelto a dejar claro su apoyo a la hija de la tonadillera.
"Es una situación que ha conmocionado a este país entero y lógicamente a mí también. Yo no puedo mirar para Cuenca... Los hijos tienen que cuidar a los padres, los padres de los hijos, los nietos de los abuelos y los abuelos de los nietos... Hay que ser humano", ha dicho la cantante.
María del Monte reaccionaba a la durísima entrevista que dio su ahijada el pasado fin de semana y en la que contó todo lo que habría sufrido durante su infancia y su adolescencia.
"Sabéis que llevo muchos años en los que digo que no tengo nada que decir, pero en esta ocasión sí que quiero decir algo. Si lo que mi ahijada cuenta es verdad, me parece una solemne barbaridad, una barbarie", ha dicho visiblemente afectada por las declaraciones de Isa.
Sobre los bonitos recuerdos de los que habló Isa Pantoja y en los que María del Monte estaba presente, ha dicho: "Yo la quiero y la voy a querer toda la vida y ella lo sabe", ha dicho. Lo que no ha querido ni confirmar ni desmentir la cantante es si le ha mandado un mensaje de apoyo a su ahijada: "Eso queda entre nosotras".
Isa Pantoja ha asegurado que se siente liberada tras su reciente entrevista: "Hice la entrevista porque tenía que dar los motivos por los cuáles yo había llegado a decir que hasta aquí y que no iba a aguantar más". Además, confiesa que tuvo una conversación con Anabel, su prima: La conversación se queda para nosotras, pero en líneas generales me ha dicho que va estar para mí. No quiere que lo pase mal y entiende mi dolor".