Este martes, 'Vamos a ver' se ha hecho eco de una noticia sorprendente por la que un pederasta ha quedado en libertad. Un condenado por abusar sexualmente de una niña ha evitado ingresar en la cárcel por un error judicial. Ahora, la madre de la víctima denuncia que se lo encontró cerca de un colegio y que se teme lo peor.
Este hombre evitó ingresar en la cárcel a pesar de haber quebrantado la orden de alejamiento porque la Audiencia Provincial de Cádiz no le ha notificado correctamente ese requerimiento a no acercarse a su víctima a menos de 400 metros.
La sentencia fue de conformidad porque la familia no quiso que la niña tuviera que pasar el trauma de un juicio y prefirió evitar la tardanza que hubiese conllevado una vista y sus posteriores recursos. El hombre había admitido abusar de la niña en su propia casa, a la que esta había ido por ser amiga de su hijo. No tendría que cumplir la pena de dos años de prisión, siempre y cuando cumpliera las medidas incluidas, entre ellas no acercarse a la víctima a menos de 400 metros durante siete años.
"La orden de alejamiento se le comunicó de palabra, pero no fue a la oficina judicial a firmar y cuatro meses después esta madre ha tenido que denunciar un supuesto quebrantamiento y se ha descubierto que no se le había hecho ni requerimiento por escrito", ha explicado Juan Manuel Espinosa, abogado de esta familia.
Tras hablar con la madre de esta menor, que vive aterrorizada pensando en lo que pierde pasar con este condenado por abusar sexualmente de su hija, Joaquín Prat ha mostrado su rechazo y su sorpresa con lo sucedido: "No solamente no ha llegado la orden de alejamiento de su hija, es que un hombre que se masturba delante de una niña de 10 año y le pide a su hija que le toque, resulta que se pasea tranquilamente por la puerta de un colegio", ha sentenciado el presentador.