La reacción de Joaquín Prat a la agresión de una vecina de Las Tres Mil Viviendas a la reportera de 'Vamos a ver': "Hay que tener valor"

El pasado fin de semana del 12 de octubre, en Las Tres Mil Viviendas en Sevilla se alardeaba de sus armas de fuego, burlándose de los vecinos y de los cuerpos de seguridad. Los tiroteos fueron grabados y difundidos en redes sociales, y unos días después, el barrio denuncia que aún continúan. La policía municipal se niega a entrar y, de momento, no hay detenciones. Rocío Romero, reportera de 'Vamos a ver' se ha desplazado a la zona para explicar mejor la situación y ha sufrido un violento encuentro con una local.

De repente, una señora que paseaba se ha acercado. "Grabéis las cosas que son, no las cosas que no son", ha dicho. "Que no me grabes... que luego los periodistas ponéis en la tele lo que os da la gana", ha añadido, claramente enfadada. "Como me vea en la tele, te pego", ha finalizado y ha continuado su camino. Rocío Romero ha sentido una gran inseguridad en la zona y ha constatado que los periodistas no son bien recibidos y que hay una "gran falta de educación y respeto".

A raíz de lo sucedido, Joaquín Prat ha comentado que hay que tener mucho valor: "No entra ni siquiera la policía local, ya que no quieren enfrentarse a gente que tiene armas de guerra. Ellos piden que entren las unidades de élite de la policía nacional o el ejercito".

El segundo tiroteo en menos de una semana

Vecinos de una calle de la barriada del Polígono Sur de Sevilla, en el núcleo de las Tres Mil Viviendas, han alertado este lunes de un nuevo tiroteo en la vía pública, sin que, por el momento, conste que haya personas heridas en este suceso.

La Policía ha enviado a varios efectivos a la zona, además de desplazar a esa calle a algunos de los agentes que se encuentran vigilando la barriada desde la noche del pasado sábado, cuando fueron usadas armas automáticas de combate en un tiroteo.

Los agentes encontraron entre la noche del sábado y el domingo impactos de bala en una ventana, a la vez que intervinieron armas, munición y casquillos del arma detonada.