Una joven de 20 años ha sido asesinada presuntamente a manos de un hombre que okupaba una vivienda de su padre. 'Vamos a ver' apunta que el detenido y presunto autor de los hechos tiene una larga lista de antecedentes que incluyen detenciones, presuntos delitos de agresión sexual y denuncias tanto de Kayla como de su padre.
"En los últimos días le habían denunciado en tres ocasiones por amenazas y por allanamiento de morada", aseguraba la reportera María Vicente. Además, ha trascendido que estaba en situación irregular.
Al parecer, el presunto asesino vivía en el bajo que el padre de Kayla tenía habilitado como vivienda, pero poco después habría empezado a provocar problemas y le pidieron que se fuese, pero se negó.
Acudieron a la policía, fue detenido pero quedó en libertad y habría amenazado de muerte a Kayla. En la noche del crimen, el detenido habría llamado al padre y, al no cogerle el teléfono, le mandó unos audios en los que le decía: "Si me quieres devolver la fianza de 350 euros yo salgo, pero si no me devuelves la fianza, no salgo. Tú denuncia como quieras, yo denunciaré pero en otro lado. Yo sé donde".
"Es gente, primero que no tiene nada que perder, y segundo que vienen a este país, se sienten impunes porque le sistema no funciona", decía visiblemente molesto Joaquín Prat en 'Vamos a ver' y es que no entiende por qué estaba en libertad: "Tú tienes delitos por agresión sexual, vamos a decir presuntos, seis robos con violencia, entraba y salía, hoy robo, me río de la policía, de la justicia, salgo, vuelvo a robar... Así, seis veces, cuatro de amenazas y ahora vas y matas a una chica".
"40 minutos antes le dices al padre que sabes a dónde ir, a matarla, no lo dice explícitamente pero se sobrentiende y está en situación irregular ¿Qué hace esta gentuza en nuestro país campando a sus anchas? ¿Quién nos protege? Nadie", se quejaba el presentador.
En mesa comentaban que cumplirá su condena y luego será expulsado pero Joaquín iba más allá: "Sabes perfectamente que no se expulsa a nadie después de cumplir condena, les sueltan y cuidado que no le den una paguita".