El tenista Rafael Nadal, uno de los mejores de la historia, ha anunciado este jueves 10 de octubre que se retira oficialmente del tenis profesional a la conclusión de la Final a 8 de la Copa Davis, que se celebrará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.
"Me retiro", dice el deportista mallorquín en un emotivo vídeo. Dirigiéndose a cámara y con voz entrecortada y mientras se escucha la voz de Marc Maury, el famoso speaker de Roland Garros, Nadal continua explicando: "La realidad es que los dos últimos años han sido difíciles y no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil, que me ha llevado tiempo pero en esta vida todo tiene un principio y un final. Creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar".
'Vamos a ver' ha dado la notica en directo y tanto Joaquín Prat como Patricia Pardo no han tardado en reaccionar: "Catorce veces ganador de Roland Garros, catorce. Nadie en la historia ha aconsejado semejante proeza. Es, probablemente, veremos hasta dónde llega la carrera de Carlitos Alcaraz, probable no... el mejor tenista de la historia. Cuatro abiertos de Estados Unidos, dos Abiertos de Australia, dos torneos de Wimbledon, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008...", ha comenzado el presentador.
A continuación, ha sido Pardo la que ha tenido unas bonitas palabras hacia Nadal: "Hace unos días fue Andrés Iniesta, ahora Rafa Nadal... nos hacemos mayores, es el fin de una era. A mí me ha dado una punzada en el corazón al escucharle. Además, como siempre, con esa humildad que le caracteriza", ha dicho.
Con emoción cuenta como estos últimos años han sido de "gran dificultad" por las lesiones: "Me retiro del tenis profesional. Han sido dos años difíciles estos dos últimos en los que no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil y que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final y es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiese podido imaginar", señaló Nadal.
El balear lo dejará tras la Copa Davis: "Me hace mucha ilusión que mi último torneo sean las Finales de la Copa Davis y representando a mi país, es cerrar el círculo ya que una de mis primeras alegrías fue la final de Sevilla en 2004", admitió.