La indignación ha estallado tras conocerse que cinco importantes empresarios murcianos, condenados por prostitución infantil, evitarán la prisión. Los hombres, implicados en una red que explotaba sexualmente a menores de 14 y 15 años captadas en las inmediaciones de colegios y discotecas, no irán a la cárcel. Cuatro ya la han eludido y se espera una resolución similar para el quinto. "Estos no son clientes, son puteros" ha denunciado Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
La violencia se extiende a otro caso en Barcelona, donde un hombre ecuatoriano agredió violentamente a una bebé de un año y a otras dos personas en Montjuïc. El agresor, quien gritaba cosas como "mato a tu hija ahora mismo", mientras atacaba a la niña, ha sido detenido. Un turista que acompañaba a la familia logró grabar la situación, lo que permitió identificar al responsable. El agresor tiene antecedentes y una largo historial criminal. Prat también ha criticado este suceso y la censura que le obligan a hacer: "Lamentablemente la ley nos obliga a tapar el rostro de este malnacido, pero no se preocupen esta en todas las redes sociales".
Ambos casos han puesto en el foco el debate sobre la protección de menores y la aplicación de las leyes en casos de delitos sexuales y violencia contra menores.
El caso de Bárbara Rey, vedette que mantuvo relaciones con el emérito hace 30 años, también ha dado de qué hablar. Tras filtrarse fotos y audios de discusiones entre ambos, 'Okdiario' ha revelado nuevos audios donde se les escucha discutir y hablar sobre su relación. Joaquín Prat, ha comentado también respecto a esta polémica: "Que una actriz de revista y su hijo de 13 años pongan en jaque a la jefatura del Estado, me llama poderosamente la atención". "Me hace pensar que había otra gente detrás, sino esto es de Mortadelo y Filemón", añadió.