Dos 'influencers', Iván y Hernán, miembros de los 'Petazetaz', han sido acusados en redes sociales de violar, drogar e incluso prostituir a una adolescente. Pasaron de amigos a enemigos cuando la policía comenzó a investigar el caso. Hernán se encuentra actualmente en prisión, mientras que Iván ha cambiado de bando, alineándose con las víctimas y señalando directamente a su examigo como el autor de los delitos. Hoy, 10 de octubre, ambos se enfrentan en los juzgados por una denuncia sexual interpuesta por una joven. 'Vamos a ver' ha recibido un mensaje de Hernán, donde se declara inocente y asegura que es víctima de una gran mentira.
A 'Vamos a ver', Hernán ha enviado el siguiente mensaje:
"En este caso, como en los demás, insisto en que yo nunca he agredido sexualmente a nadie, ni he drogado a nadie. Yo mismo he sido adicto. No he causado ningún daño. Espero que más pronto que tarde se conozca la trama en la que estoy atrapado, cómo se inicia todo, cómo interviene un abogado sin escrúpulos ofreciendo supuestas víctimas y testigos que se prestan parte del dinero que se obtenga eventualmente de la indemnización de los casos ganados... Sin importar el daño que se cause ni a quién", relataba su comunicado.
Inma Rivas, reportera del programa, se ha trasladado al juzgado y ha sido testigo del primer encuentro entre ambos desde que Iván cambió de versión. Rivas asegura que Hernán ha preguntado por el bienestar de su examigo, quien ha respondido con un escueto "bien". Hernán ha negado rotundamente todas las acusaciones, incluyendo la administración de drogas, las relaciones sexuales y la existencia de una grabación. Por su parte, Iván ha admitido haber visto un video de las relaciones sexuales, pero asegura desconocer si estas fueron consentidas. Según su testimonio, fue Hernán quien se lo mostró posteriormente.
Inma Rivas habló en exclusiva con Iván, uno de los integrantes de los Petazetaz. El joven, de 21 años, ha cambiado su defensa y se considera una víctima, afirmando que Hernán lo introdujo en el mundo de las drogas.
"Comenzamos grabando vídeos de broma y fuimos a una discoteca donde conocimos a Hernán, quien nos mostró la nueva moda de las drogas. Desde el principio, me decía que me drogase más y me enganché. No pensaba en comer ni en dormir, me pasaba cinco o seis días despierto", relató. Sobre las chicas, comentó que todos se drogaban y que él no agredió nunca sexualmente: "Nunca lo hice. A veces quedaba con una chica, pero Hernán me dejaba mal para que se fuese con él". Admitió que algunas víctimas eran menores: "He escuchado a Hernán decir que le gustaban las chicas menores".