Este lunes, 'Vamos a ver' ha mostrado la denuncia que Iván, miembro de los Petazetaz e influencer, ha interpuesto contra Hernán, el otro integrante. El joven acusa a Hernán de delito de promoción, favorecimiento y facilitación de sustancias tóxicas. Ambos están acusados por presuntamente haber agredido sexualmente al menos a cuatro menores de edad en su domicilio, donde las hacían consumir drogas para anular su voluntad. Después del arresto, más jóvenes se han unido para denunciar al grupo de tiktokers.
“Nunca había consumido ni probado siquiera ninguna sustancia psicotrópica antes de conocer a Hernán. Sin embargo, a raíz de entablar amistad con él, comienzo a ser consumidor habitual de drogas, pues aquel me introduce en ese tóxico mundo comenzando a proporcionarme las sustancias para, después conseguir que me convirtiese en consumidor habitual, venderme todo tipo de drogas”, explica Iván en la denuncia.
Al menos dos juzgados investigan nueve denuncias, aunque podrían seguir apareciendo casos, relacionadas con estos jóvenes, detenidos el pasado mes enero y que se encuentran actualmente en libertad provisional. Los abogados de las víctimas han solicitado que las denuncias se acumulen en un mismo procedimiento.
A la llegada a los juzgados podíamos ver a uno de ellos, ya que el otro conseguía esquivar a la prensa. El acusado al que pudo captar las cámaras llegó acompañado por su padre, con barba, sin pendientes y vestido de una manera mucho mas normal, con look de 'niño bueno'.
Utilizaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar las agresiones sexuales. La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, tras recibir una denuncia en la que se informaba de que en un domicilio del barrio de Villa de Vallecas podrían estar abusando sexualmente de menores.
Fuentes jurídicas informaban que Iván, de 21 años, ha trasladado este cambio de actitud a su abogado después de que se negara, al igual que José Hernán, a declarar ante dos de los jueces de Madrid que investigan las supuestas agresiones sexuales, algunas a menores.
De este modo, lejos de guardar silencio, está previsto que refrende ante el juez la versión de las víctimas, que aseguran que fueron drogadas para luego ser agredidas sexualmente, hechos que fueron grabados y difundidos. Además, acusará al que entonces era compañero de vídeos de TikTok, plataforma en la que llegaron a tener miles de seguidores, de haberle ofrecido estupefacientes.