'Vamos a ver' entrevista en directo a Carmen Costa, abogada del bufete que defiende a cuatro víctimas de los 'Petazetaz', los influencers acusados de agredir sexualmente a varias menores y publicar algunas vídeos de las agresiones en redes sociales para conocer los últimos detalles del caso. La letrada asegura que las cuatro afectadas tienen alguna discapacidad.
La reportera Inma Rivas comienza hablando a todos los espectadores la última novedad sobre el caso 'Petazetaz': "Ojo a la última información que acabamos de conocer y que agrava todavía más estas agresiones. Todas las víctimas tienen una discapacidad". La letrada, complementa y corrobora la noticia: "Un patrón que hemos visto y que nos hemos dado cuenta es que las cuatro víctimas sufren una discapacidad. Unas discapacidades que no son solo físicas, sino también psíquicas, lo cual supondría que estas penas sean más agravadas de las que en un inicio se estaban barajando".
Inma Rivas, muy sorprendida, pregunta a la abogada por qué los acusados se encuentran en libertad. La abogada tampoco entiende por qué y responde: "Nos ha sorprendido mucho que se encuentren en la calle, que se encuentren en libertad y lo primero que vamos a hacer va a ser solicitar una comparecencia de prisión alegando la gravedad de las penas a las que se pueden enfrentar. No entendemos por qué ahora mismo se encuentran en libertad".
La abogada también responde a la reportera con el modus operandi de los agresores: "El modus operandi es el mismo. Invitaban a las víctimas a sus fiestas, les metían sustancias en las bebidas y, a partir de ahí, hay agresiones sexuales o vídeos vejatorios. Incluso, uno de esos vídeos ha sido publicado en redes sociales".
Joaquín Prat aprovecha la conexión en directo para preguntar a la letrada sobre si sabían la vulnerabilidad de sus víctimas: "Estamos en la fase de instrucción e investigación. Es ahora muy reciente. Todavía no podemos determinar ni dar datos. Se está recabando toda la información y, a partir de ahí, podremos determinar esto".
Tras esto, Joaquín Prat ahonda en el factor de que cuatro víctimas son discapacitadas: "Esto ya es un giro de tuerca más en un comportamiento tan delictivo por parte de los dos acusados. Es muy relevante lo que nos cuenta". Y Carmen Costa vuelve a incidir en las penas que pueden tener los agresores: "Estamos hablando de penas muy superiores a las que inicialmente se pensaban. Aunque ya deberían haber entrado bajo mi punto de vista en prisión, ahora con mayor motivo"
La abogada también recuerda para 'Vamos a ver' que solo han presentado denuncia una de sus cuatro víctimas que defienden: "Ahora mismo, el despacho se encuentra defendiendo a cuatro víctimas, pero solamente hemos presentado denuncia de una de ellas. Nos queda todavía presentar otras tres denuncias más que efectivamente estamos animando a las víctimas, preparando toda la documentación, recabando toda la información".
Por último, Joaquín Prat pregunta a la letrada si todas víctimas tienen pruebas incriminatorias suficientes para poder denunciar: "Sí. En principio, todo el mundo tiene pruebas. Ya sea, bien grabaciones o testigos. En principio, si que hay material probatorio para presentar denuncia", responde la abogada.