El caso contra los Petazetaz se tambalea. Uno de ellos está en prisión provisional a raíz de varias denuncias pero uno de los denunciantes la ha retirado, con lo que su puesta en libertad podría estar cerca. Pepe, padre de Hernán, interviene en 'Vamos a ver' asegurando que el principal testigo ha afirmado que lo que declaró es falso.
El 21 de enero se supo que la policía había detenido a dos influencer que presuntamente habían drogado, agredido sexualmente, grabado y difundido las imágenes. Se hablaba de los Petazetas, nombre tras el que estaban Hernán e Iván.
Iván se desmarcó de todo y acusó a Hernán: “Yo sé que no he hecho nada”. Durante la polémica, surgieron varios testigos de chicas y chicos que acusaban a los influencer de drogarles y agredirles sexualmente. Uno de ellos fue Raúl, que denunció a Hernán por supuestamente introducirle una bengala a través del ano pero hace un mes, retiró la denuncia.
Al parecer, ha recibido cartas amenazantes, pero ahora parece que su denuncia podría ser falsa, como así se desprende de una conversación con un amigo que estaba en aquel momento y que ha trascendido: “Hemos hablado mil veces”, le dice; “eso lo sabemos tú y yo”, responde Raúl.
Hay más denuncias, una ha sido sobreseídas y las otras no han seguido adelante por falta de pruebas o testigos. Aún continúan en pie otras cinco, pero podrían no tener el suficiente contenido y, en este contexto, el padre de Hernán intervenía en ‘Vamos a ver’.
Pepe ha roto su silencio por primera vez en un medio de comunicación: “Imagínate desde el día 21 de enero conviviendo con el impacto que supone recibir una información diciendo que tu hijo está en prisión después de tres días intentando comunicar con él”.
“Hemos pasado noche tras noche, día tras día, semana tras semana, meses viendo en televisión noticias falsas, contradictorias, otras confirmatorias… no podemos poner en pie lo que pasa”, narraba pero se mostraba contento por las últimas noticias: “Lo último es que Hernán ahora está en la calle de la forma que él nos llama y nos dice ¿De verdad que me han soltado ya?”
Y es que su hijo sigue en prisión a la espera de qué pasa con su caso tras la retirada de la denuncia de la bengala por la que ahora estaría en prisión provisional. Pepe agradecía que se haya retirado la denuncia de la bengala, pero niega que las cartas que ha recibido el denunciante sean amenazantes y es que, cuenta, solo le piden que diga “la verdad”.
En cuanto a las acusaciones de Iván, el otro Petazetaz que acusa también a Hernán, Pepe asegura que su hijo le dio cobijo, le ayudó y todo cambió cuando Iván cambió de abogado: “Iván se drogaba mucho antes de que Hernán se drogara y antes de conocer a Hernán, pero cada uno tiene su línea de actuación”.
Pepe añadía que el principal testigo contra su hijo ha presentado una declaración en el juzgado en la que se retracta: “Dice fuimos inducidos por el abogado transformando lo que era una puesta en el culo por una introducción anal (…) Este señor le dice al juez que es falso lo que ha declarado”.