El alcalde de Alcalá la Real, sobre el joven presuntamente asesinado por su amigo: "Hubo un problema sentimental entre sus novias"

Jaén llora la muerte de un joven asesinado a tiros en un pub lleno de gente. Dos amigos, Jonatán e Isco, discutieron por sus novias en un bar de Alcalá la Real en la provincia andaluza. Jonatán disparó a su amigo a quemarropa y huyó. En 'Vamos a ver' hemos entrevistado al alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, para que nos explique las medidas que tomará ante este suceso; se trata del tercer crimen en la localidad en cuatro años.

"Es difícil entender por qué sucede esto aquí, ya que tiene un índice de criminalidad normal. Vamos a insistir en cuestiones de seguridad y en el control de los pubs nocturnos", ha explicado Marino. Respecto a la posibilidad de una venganza, explica que las fuerzas de seguridad están atentas a posibles consecuencias, aunque se muestra tranquilo porque el presunto asesino no es del pueblo.

Tras la discusión, Jonatán regresó armado con una escopeta y disparó dos veces contra el joven de 32 años, causándole la muerte.  Ambos tenían antecedentes y, según los vecinos, eran personas conflictivas.  El presunto agresor aún no ha sido detenido, pero se cree que podría estar cerca del lugar de los hechos.

Una disputa de pareja complicada

"La familia reconoce que hubo un problema sentimental entre las parejas de ambos jóvenes y que ese es el origen del asesinato. Se ha especulado con un ajuste de cuentas, pero no hay confirmación", ha concluido.