Se investiga la muerte de una niña de 3 años que falleció el pasado martes en el Hospital de Figueras (Gerona) por una posible negligencia médica. La pequeña perdía la vida dos días después de que sus padres la llevaran a un centro de salud por un dolor de estómago y los médicos le dieran el alta tras diagnosticarle un "virus estomacal".
'Vamos a ver' ha podido hablar en directo con los padres de esta pequeña, que rotos de dolor han interpuesto una denuncia para averiguar si hubo negligencia sanitaria en la actuación sanitaria.
"El sábado empezó con dolor de tripa y vomitaba amarillo. La atendió un pediatra que casi ni la revisó y la mandó a casa. La fiebre la tenía muy alta y la llevé a su pediatra de cabecera, que me dijo que era normal y que nos fuésemos porque tenía un virus. La niña seguía mala y la llevé al hospital, la vieron mal y la mandaron a Figueras. Llegó mejor al hospital y nada más ponerle una vacuna, ella que estaba mejor empezó a ponerse muy mal. Se negaban a darme una autopsia para mi hija", ha denunciado la madre.
"Cuando entró al hospital la niña iba mejor. Mi hija estaba bien y nunca me despegué de mi niña. Solo la atendían enfermeras, ni un solo especialista. Nosotros hemos hecho todo lo posible para conseguir esta autopsia y ahora ya se le han hecho y estamos esperando los resultados", ha explicado la madre.
Desde el TSJC informan en un comunicado que los padres presentaron una denuncia tras lo ocurrido. La jueza acordó abrir diligencias y solicitar información clínica. El jueves ordenó que se le haga la autopsia al cuerpo.
Para así conocer de qué falleció la pequeña y si se pudo cometer alguna negligencia médica al atenderla. Por ahora, no hay ninguna entidad ni persona investigada por los hechos, a la espera de que se sepan las causas de la muerte.