La carta de Dinamita Montilla: "Todo ha sido un montaje de la policía. Mienten"

José Jurado Montilla, alias ‘El Titi’ o ‘Dinamita Montilla’, es un hombre de 63 años en prisión provisional por asesinar a un joven en los Montes de Málaga y que cuenta con antecedentes por otros asesinatos anteriores por los que ya fue encarcelado. Ahora, 'Vamos a ver' ha recibido una carta suya en la que acusa a la policía de haber orquestado un montaje en su contra.

Desde la cárcel, Montilla nos ha escrito una carta de ocho páginas en la que nos cuenta cómo ha sido su vida desde su salida de prisión por el asesinato de cuatro hasta ahora que ha vuelto a entrar a prisión preventiva, investigado como principal sospechoso del asesinato de otro joven.

En esta carta da su versión sobre cómo conoció a Ester: "Haciendo un recorrido por España, cuando llegué al albergue a Alicante conocí a Ester el día dos de agosto. Al ver que iba de paso, me pidió que la sacase de Alicante. Me dijo que me acompañaría hasta Valencia donde ella se quedaría, pero estuvimos varias semanas recorriendo Alicante y nos enamoramos desde el segundo día de conocernos".

Asegura que sus caminos de separaron en Gandía porque a ella la llamaron para trabajar en Oropesa. Además, cuenta que tuvo que ser atendida en un centro de salud pero que no quiso que la acompañase: "No quería dejarla sola en Gandía, pero ella dijo que se iba al centro de salud junto a la Cruz Roja y que allí unas amigas la recogerían para ir a por unos perros que le cuidaba una mujer y después se iba a trabajar a Oropesa", continúa en la carta.

'Dinamita Montilla': "La policía miente o se ha equivocado con el ADN"

Asegura que desde el 23 de agosto no vuelve a saber nada de ella, que el 5 de septiembre le llama la policía para informarle de su desaparición, declarando ante la policía en marzo. Más tarde, Montilla habría llamado a la madre de Ester: "Le prometí a su madre que iría a Alicante y que haría el mismo recorrido que hice con ella para intentar dar con ella, pero no conseguí nada. Todo lo colgué en TikTok, mi vida era pública y todo el mundo sabía dónde andaba".

Precisamente por esa vida tan pública la policía lo detuvo, ya que paralelamente estaba siendo investigado por el asesinato de un joven de 21 años en Málaga: "Yo no sé nada ni tengo nada que ver, todo ha sido un montaje de la policía. Han resucitado mi pasado para crear alarma social y poner al pueblo en mi contra. Ni tengo gallinas, ni soy cazador, ni maté a ese hombre. La policía miente o se ha equivocado con el ADN", asegura.