El pasado mes de agosto, una joven de 17 años era asesinada a tiros y su madre resultaba herida por arma de fuego en la localidad toledana de Otero. El agresor, pareja sentimental de la madre, era detenido como presunto autor de los hechos, por lo que el caso será juzgado como violencia de género.
La familia de las víctimas pide justicia y este lunes 'Vamos a ver' ha podido hablar en directo con Cristina, hermana y tía de las víctimas. Lo primero que ha hecho ha sido contarnos cómo se encuentra su hermana, que ha tenido que ser operada cuatro veces en un mes: "Está teniendo complicaciones y cada momento ers un reto para ella. Tiene casi todos los órganos dañados".
Aunque aún está en estado de shock, la víctima le ha podido contar a su hermana cómo fueron las horas previas a la agresión: "Estuvieron en una feria y todo bien hasta que llegaron a casa. Allí se encerró con la niña y empezaron los gritos. Cuando abre la puerta, la saca y le dice que le va a denunciar. Ella remata metiéndole dos disparos en el abdomen, salen corriendo pero él sigue dando tiros y las alcanza. La niña cae en brazos de mi hermana, le dice que no puede respirar y comienza a convulsionar", dice todavía muy afectada.
Cristina ha contado el poco tiempo que llevaban de relación: "Mi hermana llevaba 15 días con él, le conocía por TikTok y no sabía a quién se enfrentaba". Además, ha explicado que su hermana le iba a denunciar por agresión sexual: "Intentó abusar de la niña y ella le dice que le iba a denunciar por todo lo que tenía más por la agresión sexual de la niña, entonces fue a matarlas porque sabe que por agresión se enfrenta a prisión permanente revisable y por asesinato a diez años. Le ha quitado la vida a una inocente, a una niña de 17 años".
"Creo que utilizó a mi hermana de gancho para llegar a las niñas. Por lo que dice él tiene tres órdenes de alejamiento de tras mujeres y un intento de agresión sexual a una menor, aunque esto último no puedo ni confirmarlo ni desmentirlo", ha apuntado.