Pocas horas después de que su hija muriese tras ser arrollada por un tren en el paso a nivel de Montcada i Reixac, en el cual han muerto 182 personas en 16 años, Olga, madre de la víctima, ha sacado fuerzas para hablar en directo con 'Vamos a ver'.
Muy afectada y casi sin poder articular palabra, se preguntaba el por qué su hija tenía que haber muerto: "¿Por qué ella. Perdí a mi madre hace una semana por un cáncer, pero es que ella salió a comprar al súper...", se lamentaba.
Además, asegura que no le han dejado poner la denuncia y que no ha recibido ni el pésame por parte de ADIF: "Nadie me decía nada, pero yo veía las zapatillas de mi hija. No veo lógico lo que ha pasado y necesito saber", ha dicho entre lágrimas.
Según testigos, el incidente se produjo cuando dos amigas habrían intentado cruzar las vías con el semáforo rojo y la barrera bajada. Al parecer, el paso de un primer tren habría hecho pensar a las jóvenes que ya se podía pasar, pero un convoy destino Barcelona arrolló a una de las chicas, que falleció, mientras que la acompañante resultó ilesa.
'Vamos a ver' ha podido hablar con Daniel, testigo del trágico suceso, que ha denunciado la peligrosidad de la zona: "Vinieron a desayunar a primera hora de la mañana. Después de comer, un poco antes de las tres de la tarde, vi a las dos hermanas que iban a cruzar. Primero el tren, luego ellas y después un tren muy rápido dirección Barcelona que no pitó", ha comenzado a relatar.
"El tren la engulle porque iba tan rápido que no puedo ni verla. Después veo las piernas de la otra hermana debajo del tren... se acercó a mí cuando vino el tren, me preguntó dónde estaba su hermana y se fue corriendo a por su hermana", describe este testigo.
"Podrían ir los trenes más despacio porque cada mes hay una víctima. Si no que pongan más trenes o que Renfe ponga aquí empleados", ha denunciado este vecino de la zona.