Renfe está investigando el accidente de este lunes en el que ha muerto arrollada una joven en el paso a nivel de Montcada i Reixac (Barcelona). La empresa pública asegura que la maquinista no estaba ebria.
Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que están a la espera de la investigación policial, aunque también han iniciado su propia investigación, siguiendo sus protocolos internos.
Estas mismas fuentes han añadido que no hay "ningún dato que concluya" que la conductora estuviera bajo los efectos de las drogas.
Renfe, han lamentado profundamente el atropello y han expresado su pésame y solidaridad a la familia de la joven fallecida.
Fuentes del Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) han explicado que los tests rápidos realizados a los conductores tras un accidente dan resultados que deben también contrastarse después con otras pruebas.
Así, los tests con resultado positivo en determinadas sustancias pueden acabar siendo un "falso positivo", a veces, por estar asociado incluso a tratamientos médicos.
La fallecida, de 16 años, estaba cruzando las vías del tren con una amiga cuando la barrera estaba bajada. Los vecinos de esa zona de Montcada i Reixac llevan años pidiendo el soterramiento de las vías.
El accidente obligó durante horas a cortar la circulación de los trenes de las líneas R2 y R2 Norte de Cercanías y el R11 de Renfe, entre la localidad catalana y la estación de Sant Andreu de Barcelona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.