'Vamos a ver' ha tenido acceso en exclusiva al documento en el que Fernando, el presunto asesino de Chiloeches que habría acabado con la vida de un matrimonio y de su hija de 22 años, da su versión de lo que habría sucedido aquella fatídica noche del 13 de abril.
Los investigadores lo tenían claro, y es que todas las pruebas señalan a Fernando como el autor material del triple crimen de Chiloeches. Ahora, por primera vez y en exclusiva para este programa, escuchamos cómo él lo reconoce.
Según su testimonio habría sido David, otro de los detenidos, el que le habría llevado a la casa: "Fue a la entrada de la urbanización, se paró y me dijo... yo me bajo aquí", aunque insiste en que no sabía nada.
Cristian, el tercer detenido, sería el autor intelectual: "Supuestamente las cosas estaban en la habitación de los padres y él sabía dónde dormía todo el mundo. Sabía que el hermano dormía abajo y los padres arriba".
La única que está en libertad es Windy, que fue detenida en el hostal donde se escondía con Fernando, su pareja, y en la que se encontraba el botín que habría robado a sus víctimas junto a gran cantidad de droga.
Fernando ha relatado cómo acabó con la vida del padre de Laura: "Saqué el cuchillo y empezó a gritar todo el mundo. Fui dándole con el cuchillo. Cayó desplomado entre la cama y el mueble".
Aunque no tiene claro qué pasó con el incendio de la vivienda, está seguro de que pudo provocarlo él: "Entiendo que lo prendí yo. Estando abajo recuerdo que sonaba fuego arriba. Esto también fue motivo para irme", explica.