'Vamos a ver' habla en exclusiva con Emilio 'El loco', asesino del crimen de Chapinería después de confesar haber acuchillado en el cuello a su suegra, descuartizarla y posteriormente haber ocultado el cuerpo. Ahora, cuatro años más tarde, se encuentra en libertad debido a que todavía no ha sido juzgado por este terrible suceso.
Patricia Pardo adelanta la noticia e informa que Emilio 'El loco' está en la calle debido a que "ya ha superado el tiempo límite de prisión provisional". El autor confeso del crimen de Chapinería ha estado cuatro años en la cárcel y, debido a que todavía no ha sido juzgado por el asesinato, las autoridades lo han puesto en libertad. Ahora, el protagonista habla en exclusiva para nuestro programa.
La periodista Mar Guerrero consigue contactar telefónicamente con Emilio y mantiene una conversación sobre cuál es su situación actual. El asesino confeso de Chapinería declara: "Estoy en situación de calle y buscándome la vida como puedo".
Nuestra compañera le pregunta directamente sobre la decisión de la justicia: "¿Te esperabas que fueses a salir?". A lo que el asesino responde: "Pues la verdad es que cuando me dieron la libertad dije '¿me puedo negar a irme?', y me dijeron: 'No, te tienes que ir".
"Así que mira, en la puta calle, jodido y allí dentro es como un resort... así que mira, qué quieres que te diga", sentencia Emilio 'El loco' a través de una llamada telefónica.
Lejos de estar aliviado por salir de la cárcel, Emilio 'El loco' se muestra muy disgustado por haberlo sacado de prisión: "Estoy en una tienda de campaña en un parque, fui al SAMU y me dijeron que no había plazas en ningún albergue, así que me dieron una patada".
"Mi abogado tiene mi teléfono en el momento y en el momento que tenga que ir al juicio, yo voy. Sé que lo tengo en diciembre... me han sacado de la cárcel para cinco meses de mierda... si lo sé, me quedo dentro", sentencia Emilio.
"¿Qué cómo voy a afrontar el juicio? Pues con mi abogado, lo que él me diga", contesta el protagonista. Por último, si mantiene su versión inicial como autor confeso del crimen de Chapinería, confirma: "Claro, yo me mantengo en mis trece y ya está".