Rafael Piorno Fermoselle, pediatra y excandidato del PP en Roquetas del Mar (Almería) era encontrado el pasado domingo maniatado y con tres puñaladas en la localidad de Aguadulce. El trágico hallazgo se produjo tras la denuncia de un vecino, quien alertó a las autoridades tras manifestar que llevaba dos días sin verlo en el barrio.
A pesar de que la Guardia Civil continúa investigando el suceso, lo que parece claro es que fue asesinado y así lo denuncia su familia. 'Vamos a ver' ha podido hablar con el hijo de Rafael, que pide justicia para la muerte de su padre.
"Que eso haya pasado no nos cabe en la cabeza. Era una persona que no tenía enemigos, ninguno, en serio", asegura su hijo. Además, nos cuenta que era un hombre muy conocido y querido: "Tú lo podías llamar a las 11:30 y te decía, ven a mi casa y te ayudo". Por ese motivo, nadie entiende el crimen: "El padre es que él no tenía enemigos. Mi padre era una persona muy humilde, nunca andaba con dinero encima, él no tenía ningún lujo".
Aunque la investigación todavía está abierta, el hijo del médico asesinado saca sus propias conclusiones: "Yo no descarto que hayan sido uno, o varios. Yo creo que eso fue un robo que se fue de las manos, que pensaría que en la caja había una caja fuerte, dinero o algo así, pero él no tenía nada de eso. Creo que se fue de las manos porque mi padre aunque tenía 76 años era una persona fuerte, estaba gordito, pero estaba fuerte".
Este terrible suceso ha devastado a toda la familia: "Cuando te enteras de que es un asesinato, ya todo cambia, porque le arrebataron la vida y no era su tiempo". Ahora, su familia solo pide una cosa: "Simplemente esperamos que la justicia española actúe".
Natalia, expareja de este médico asesinado, comparte la versión de su hijo: "Lo que hicieron con él... yo creo que fue un robo. La policía me ha dicho que no han robado nada, no sé.