Aunque ya son muchos los detalles de la ruptura de la relación entre Sofía Suescun y su madre, Maite Galdeano, este martes en 'Vamos a ver' hemos podido conocer en exclusiva el detonante de todo esto y el motivo por el que la joven se ha puesto del lado de su pareja.
Omar, colaborador del programa, ha contado lo que sucedió justo antes de que Sofía se marchase a su aventura en 'Supervivientes All Stars': "El último día que está Sofía en Madrid y justo antes de subirse a un coche de producción y que le quiten en móvil, Sofía recibe un mensaje de su madre diciéndole que se prepare porque cuando vuelva de 'Supervivientes' porque ya no vas a estar a estar con Kiko. Ya me encargaré yo de que esta relación se rompa y este señor no vuelva a nuestras vidas nunca más", ha comenzado contando.
Omar ha continuado dando detalles de lo sucedido: "Sofía no puede hablar con Kiko porque ya no tenía su móvil. A los pocos días empezaron esos mensajes de Maite a Kiko en el que le decía cosas como "se acabó vivir en la finca de los Galdeano", "lo mejor para todos es que te pires de nuestras vidas", "en la tele nos haremos los hipócritas pero nuestra relación ha terminado" o "eres una serpiente y un oportunista".
El colaborador, que asegura haber visto estos mensajes, analiza el mayor problema de todo lo sucedido: "Sofía había dejado a Kiko al cuidado de su casa mientras ella no estaba y Maite le prohíbe la entrada. Es a la vuelta cuando Sofía le cuenta a Kiko el mensaje que le mandó y él le puso al día de todo".
Pepe del Real recibió un mensaje durante la pausa de publicidad en 'Vamos a ver' donde Maite Galdeano quería matizar la información que se estaba hablando en plató y, sobre todo, dejar claro a nuestro colaborador cuál es su postura en este conflicto con su hija Sofía Suescun y su novio Kiko Jiménez.
"Podemos confirmar que tanto Sofía como Kiko han interpuesto una orden de alejamiento de ellos contra Maite", aseguraba Marisa Martín Blázquez tras contrastar su información con el propio Kiko en 'TardeAR': "La han solicitado porque la situación se ha desbordad". Y es que hay más porque además habrían emprendido otras dos iniciativas: "Han puesto una demanda civil y otra penal".
Por su parte, Álex Álvarez apuntaba que Maite está "destrozada" y que ella también podría tomar la misma decisión: "Va a tomar medidas legales, en este caso, contra Kiko y se está planteando demandar a su propia hija".
Sin embargo, Maite cambiaba de opinión a lo largo de la tarde y enviaba un comunicado al reportero en el que decía: "Me ha llamado y me ha colgado, me dice que su situación es muy complicada y ha pensado que la solución no era mandar el burofax sino pedir perdón a su hija e intentar arreglar la situación".
Maite se declara sobreasada por lo sucedido y prefiere "no forzar" nada para volver a la casa de Sofía: "Le dejo libertad, es mi hija, para que sea feliz con quien quiera. Quiero hacer las paces con ella, estoy dispuesta a pedirle perdón a Kiko y a mi hija".
Por último, pedía que nadie se lucre de esta polémica: "Dice que se está desbordando todo y yendo de madre, que los problemas se arreglan en privado con amor y con cariño".