Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez de instrucción Juan Carlos Peinado. Eduardo Inda, en 'Vamos a ver', ha analizado lo sucedido en los Juzgados de Plaza de Castilla.
"Había 200 policías, los mismos que suelen protegen a Joe Biden. A pesar de ese dispositivo para evitar la libertad de opinión, hemos conseguido las imágenes de Begoña Gómez entrando el los juzgados para su no declaración", ha comenzado Inda al mismo tiempo que el programa emitía las imágenes de la mujer del presidente del Gobierno en el juzgado.
Ante su no declaración y la explicación de su abogado alegando la "indeterminación del proceso", Eduardo Inda ha analizado: "Creo que son muy torpes. El señor Camacho, que es un fiscal de carrera, está mostrando una torpeza increíble. Yo le conozco y me sorprende. Para este viaje no hacían falta semejantes alforjas. ¿Para qué suspendes la declaración el otro día, para montar el tinglado para que se vuelva a hablar de Begoña y después no declarar? Tener que desfilar dos veces para no declarar, haberlo hecho el primer día", ha sentenciado el colaborador.
El abogado de Begoña Gómez, el exministro Antonio Camacho, ha explicado, después de que su defendida se haya negado a declarar, que "dentro de una investigación penal, los derechos del acusado son los más sacrosantos".
Para Camacho "este procedimiento se ha quedado sin contenido" después de que la Audiencia Provincial determinara que solo unos contratos tenían los indicios suficientes para iniciar una investigación y estos fueron remitidos a la Fiscalía Europea.
"Más allá de esos contratos no hay indicio de nada. El juez de instrucción debe delimitar cual es el objeto de una instrucción y no lo ha hecho", ha dicho el abogado de la defensa porque este ha afirmado que investiga “todos los actos, conductas y comportamientos de mi representada desde que su cónyuge es presidente del Gobierno”.