Las cinco claves que Begoña Gómez debería aplicar para reforzar su declaración ante el juez Peinado

Histórico día para Begoña Gómez. Este viernes 19 de julio, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a darse cita en torno a las 10:00 horas de la mañana en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid ante el juez Juan Carlos Peinado.

Begoña está siendo investigada por sendos presuntos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios tras una denuncia del sindicato Manos Limpias en relación a varios contratos adjudicados al empresario Juan Carlos Barrabés.

La esposa de Sánchez tendría que haber declarado el pasado 5 de julio. Sin embargo, al inicio de su declaración manifestó que desconocía los extremos de la querella de la asociación Hazte Oír ni de qué se le acusaba. Motivo por el cual el juez instructor acordó, a los 30 minutos de que se personara, suspender la declaración.

Ahora, Gómez tiene que verse las caras de nuevo con el magistrado, la Fiscalía y el resto de personalidades que le acusan de dichos delitos para defenderse.

Cabe destacar que hace menos de 48 horas la Universidad Complutense de Madrid envió a Peinado un informe sobre una investigación interna realizada para comprobar "si hubiera existido" una apropiación indebida del software para la cátedra que Begoña codirigía y si había existido "una utilización privativa o apropiación del producto". Si bien afirmaron que no alcanzaron una conclusión.

Se espera que esta declaración sea clave para la mujer de Pedro Sánchez y su investigación. Por ello, la web de Informativos Telecinco se ha puesto en contacto con Julio García Gómez, experto en lenguaje y comunicación no verbal, para determinar las cinco claves que debería aplicar Begoña Gómez para reforzar su declaración.

Las recomendaciones para Begoña Gómez

Según ha considerado el experto, Begoña debería "elegir un color neutro que no fuera el negro" en cuanto a su look "para que su imagen quede más resaltada en el lugar donde se celebran las declaraciones".

Asimismo, debería pedir "una iluminación algo más fuerte para distinguir bien los gestos y las miradas para dar valor al mensaje no verbal que pueda mostrar".

Otras de la recomendaciones que ha lanzado García Gómez es "intentar algún giro de cabeza para no permanecer tan estática" e incluso "cruzar las piernas en algún momento para dar más naturalidad a la situación".

Finalmente, ha destacado que podría llevar el pelo recogido, "de manera informal", con el objetivo de "mostrar mejor el rostro y no limitar la imagen a transmitir".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.