La petición de una víctima del presunto depredador sexual de Liria, tras quedar en libertad: "Solicitamos justicia para cada una de nosotras"

‘Vamos a ver’ muestra las peticiones de que una de las víctimas del presunto depredador sexual de Liria ha hecho hacia la Audiencia Provincial de Valencia tras haber quedado el libertad.

“Me gustaría dejar constancia de que se ha puesto en libertad al presunto mayor depredador sexual de España hasta la fecha, pudiendo volver a cometer más abusos sexuales. Solicitamos justicia por y para cada una de nosotras, ya que en estos momentos vivimos una pesadilla a diario y estamos pasando por el peor momento de nuestras vidas", detalla la víctima.

La víctima: "La decisión de ponerlo en libertad nos hace temer que habrá nuevas personas que lo sufran"

"La decisión de ponerlo en libertad nos hace temer lo peor, y es que nuevas víctimas puedan seguir sufriendo. El temor, sufrimiento y daño que nos ha causado a todas las víctimas, lo duro y complicado que ha sido para nosotras dar el paso de denunciar, armándonos de valor y presentando las correspondientes denuncias por agresión sexual, significa un jarro de agua fría", asegura la víctima en nombre de todas las denunciantes.

Por último, expresa: "Nos vemos desprotegidas y con el temor de no poder mantener nuestra vida cotidiana, cuando por fin hemos sido escuchadas y hemos podido afrontar la difícil decisión de revelar todas estas atrocidades que hemos sufrido, las cuales siempre han ocurrido cuando éramos menores. Hacer saber que moralmente nos encontramos en una situación complicada para vivir nuestro día a día. Confiando en la justicia de este país, solicitamos que se realicen todas las pruebas necesarias para poder sacar todo a la luz".

“Yo estuve sufriendo abusos por su parte desde los 14 hasta los 17 años. Yo se lo contaba a mi familia y nunca me creyeron. Todo terminó cuando ya tuve el valor de decir que no, que no podía más y tenía que salir de ese infierno que vivía. Él me decía que iba a hacer lo posible para que no me creyeran. Él actuaba cuando estaba dormida, me hacía tocamientos y cada vez que lo hacía me levantaba corriendo. No entiendo como no me creían ¿Cómo iba a mentir en algo así?, explica la víctima.

La víctima: "No tendrían que soltarle nunca por mí y por todas a las que nos ha hecho esto"

"Yo tengo una hija, un día la cogió en brazos y dije ‘a ella no’ y tuve una discusión con mi familia porque yo sabía cómo era este señor y no quería que mi hija lo sufriera. Ahora que sé que está en libertad…me parece injusto porque ahora que por fin podía decirlo… ¿Qué va a pasar con nosotras? Van a sufrirlo más niñas y este hombre no va a cambiar", detalla la mujer.

"Tiene que pagar por lo que ha hecho y no tendrían que soltarle nunca por mí y por todas a las que nos ha hecho esto. Seguro que hay mas niñas a las que ha hecho esto y no han denunciado, sé que estando en la calle va a seguir haciéndolo. No tiene corazón. Le tengo miedo y espero que no se acerque. Yo era consciente de que igual que a mí, lo estaban sufriendo más, pero no pude hacer nada por miedo. Yo hablaba con una de ellas y le decía que yo la creía porque lo había vivido. Las personas que no me creyeron de mi familia no me han pedido disculpas directamente, aunque lo hicieran no se si llegaría a olvidarlo", sentencia la víctima.