Miedo en El Vellón por un grupo de menores tutelados: "Me escupen y me tiran cuchillos al patio"

El equipo de ‘Vamos a ver’ se desplaza hasta El Vellón, Madrid, donde unos vecinos aseguran vivir atemorizados por una quincena de menores no acompañados que agreden, forman peleas y roban.

La reportera explica: "Hay 14 menores extranjeros no acompañados y no solamente ocurre aquí, también en Pedrezuela, donde estos menores fueron a agredir a la gente, robaron móviles y es algo que se está haciendo común en los pueblos de alrededores".

Enrique, uno de los vecinos cuyo domicilio está al lado del centro de menores, comenta: "Todas las noches hay alborotos, se ven a algunos de ellos fuera y no sé las normas que tienen de disciplina. Según los responsables de la casa no se pueden hacer cargo de ellos. Se dedican a robar, a romper mobiliario urbano".

Una vecina: "Hemos denunciado muchas veces, agreden a niños, mujeres…yo tengo miedo"

No puedo ir a tirar la basura yo sola como hacía antes porque te escupen cuando te ven. Te empiezan a hablar en árabe que no saben ni lo que te dicen, entonces estamos hartos de esta inseguridad que llevamos año y medio así.  En mi casa lo sufro todos los días, me tiran al patio cuchillos, basura. En la calle no saben integrarse. El pasado domingo venían estos jóvenes de Pedrezuela y había una pelea en la plaza. No pasa solo aquí, es en todos los pueblos. Hemos denunciado muchas veces, a la Fiscalía hemos ido también y no actúan, no hacen nada. Agreden a niños, mujeres…yo tengo miedo", detalla María Victoria, otra de las vecinas agredidas.

“Ayer, cuando se fue la policía, salieron todos cuando se fueron y empezaron a decir 'como somos menores no nos hacen nada' y uno de ellos me escupió en mis pies, ¿Qué hago? Somos un pueblo pequeño, pero a los de alrededor les pasa igual", detalla la vecina.

Por último, Enrique explica: "Hay cuatro subsaharianos y 10 magrebíes y de los primeros no hay queja, pero los otros consumen de todo y hacen de todo. Llevamos meses recogiendo firmas que se han entregado, pero ya no se puede más".