Según la Guardia Civil, que investiga la muerte de Esther López, el coche de Óscar acabó con la vida de la joven en Traspinedo en el año 2022 ("esto está científicamente probado", según nos recuerda Alfonso Egea). Dos años y medio después, Óscar aporta dos informes realizados por dos peritos de parte en los que quiere demostrar que su coche no está implicado en este asesinato y dar una alternativa a lo que prueba la Guardia Civil.
Los peritos que ha contratado Óscar descartan que los golpes del coche sean compatibles con el atropello. Esta sería la principal conclusión a la que habrían llegado, pero en 'Vamos a ver' desgranamos toda la información que se da en estos dos documentos. "Las conclusiones son sorprendentes y algo decepcionantes", avanza Egea.
"Es decir, que el informe o reconstrucción de la unidad de reconstrucciones de accidentes de la Guardia Civil, que es de más de 80 páginas, no da una", reflexiona Joaquín Prat tras escuchar las novedades (no sabemos si de manera irónica o no). Los colaboradores de 'Vamos a ver' analizan esta exclusiva y aportan sus conclusiones de un caso de vuelve a dar un nuevo giro. Algunos no están de acuerdo con la argumentación de estos peritos.