El informe forense de ampliación a la autopsia realizada a Esther López, hallada muerta el 5 de febrero del año 2022 en Traspinedo, Valladolid, descarta que la joven muriera a causa de la temperatura o por ingesta de droga y apunta al atropello como única conclusión.
Este miércoles, en 'Vamos a ver', Inés López, hermana de Esther, ha hablado en directo y se ha dirigido duna vez más a Óscar, único investigado por el asesinato de la joven y que se encuentra en la libertad con cargos.
"Este informe vuelve a ser demoledor contra Óscar. Solo pueden intentar echar balones fuera porque no tienen dónde aferrarse, pero todo se lo están desmontando con pruebas y con informes", ha comenzado a detallar Inés.
Además, la hermana de Esther ha vuelto a destacar que Óscar es el culpable del asesinato de su hermana: "Está claro que mi hermana fue atropellada porque hay un informe en el que salen las lesiones producidas y que coinciden con los desperfectos del coche de esta persona. No entiendo muy bien la línea de defensa que tiene porque a lo único que podía aferrarse era a reconocer lo que había pasado y alegar que iba mal y borracho, pero eso ya no lo tiene. Así que por favor, deja de alargar esta agonía y cuenta ya lo que has hecho", ha sentenciado.
Después de que salga el informe forense ampliado, Joaquín Prat ha reaccionado a lo que parece un evidente atropello que acabó con la vida de Esther López: “Un varapalo más para Óscar, porque ya está bien de torear a la justicia".
El presentador ha añadido: “Lo que pasa en este sistema tan garantista que tenemos…tiene esa posibilidad”. Sobre el único investigado, el pasado 15 de diciembre declaró por segunda vez ante el Juzgado de Instrucción Número 5, tras lo que la magistrada mantuvo su libertad y estableció la obligación de acudir a firmar los lunes en dependencias de la Guardia Civil y no salir del país.
Otro informe forense, en este caso elaborado a petición de la Fiscalía, establece que el único investigado sí es imputable, ya que de sus manifestaciones y lo hablado con él no consideran que presente un trastorno o enfermedad que afecte a su imputabilidad.