'Vamos a ver' informa en primicia sobre cuáles son las intenciones de Óscar, el princial sospechoso por el crimen de Esther López en Traspinedo, tras la emisión del informe elaborado por forenses y Guardia Civil repleto de pruebas e indicio contra él.
El último informe acorrala a Óscar, donde se aparecen pruebas de adn, se analiza con todo tipo de detalle los golpes del vehículo del sospechoso y las heridas en el cadáver de Esther López, aparece la velocidad a la que iba el vehículo y cómo aceleró en el momento del atropello. Además, el posicionamiento del GPS y las cámaras de videovigilancia de una gasolinera también son clave en la investigación.
Una multitud de pruebas e indicios que acorralan directamente a Óscar. Sin embargo, su defensa empieza a mover ficha para demostrar su inocencia en el caso de Esther López: "Ha solicitado al juzgado que dos peritos asignados por él inspeccionen el vehículo con el que presuntamente atropelló a la joven".
Por otro lado, el informe que le señala directamente como el autor material del homicidio explica cómo Esther López murió atropellada por el coche de Óscar, a unos 45 k/h y cuando la víctima estaba de espaldas. Ante esto, el sospechoso lo niega todo y le echa la culpa de los daños de su vehículo coincidentes con los del cadáver a la Guardia Civil.
"Dice que esos desperfectos en su vehículo los han provocado los agentes en la inspección ocular y también cuando la grúa se llevó su coche", detalla la reportera en el vídeo. Además, sobre el borrado de la centralita de su vehículo el 1 de febrero y 2 de abril, Óscar vuelve a señalar a la Guardia Civil diciendo que "cuando los agentes colocaron una baliza en el coche para detectar donde estaba, Óscar asegura que en esas operaciones de balizamiento borraron sus datos".