‘Vamos a ver’ muestra la reacción al informe médico forense de Esther López, que descarta que muriera a causa de la temperatura o por ingesta de drogas y apunta al atropello como única conclusión.
El informe forense practicado a Esther López, que desapareció el 13 de enero de 2022 y fue encontrada en 5 de febrero en Traspinedo, sostiene que el traumatismo que presentaba la joven en un ojo puede ser por un posible atropello. Óscar, el único investigado, se mantiene en libertad con cargos.
Después de que salga el informe forense ampliado, Joaquín Prat ha reaccionado a lo que parece un evidente atropello que acabó con la vida de Esther López: “Un varapalo más para Óscar, porque ya está bien de torear a la justicia".
El presentador ha añadido: “Lo que pasa en este sistema tan garantista que tenemos…tiene esa posibilidad”. Sobre el único investigado, el pasado 15 de diciembre declaró por segunda vez ante el Juzgado de Instrucción Número 5, tras lo que la magistrada mantuvo su libertad y estableció la obligación de acudir a firmar los lunes en dependencias de la Guardia Civil y no salir del país.
Inés López, hermana de Esther, ha hablado en directo y se ha dirigido duna vez más a Óscar, único investigado por el asesinato de la joven y que se encuentra en la libertad con cargos.
"Este informe vuelve a ser demoledor contra Óscar. Solo pueden intentar echar balones fuera porque no tienen dónde aferrarse, pero todo se lo están desmontando con pruebas y con informes", ha comenzado a detallar Inés.
Los forenses desechan así que esa lesión fuera fruto de una agresión física en la ampliación de su primer informe de la necropsia practicada a la víctima que solicitó el Juzgado y la defensa del único investigado en la causa, Óscar S.M., han informado a EFE fuentes del caso.
La autopsia que practicaron los forenses dio como resultado que el fallecimiento de Esther López fue de etiología accidental u homicida y establecieron además que la muerte pudo ser causada por un atropello a velocidad media-baja, además de revelar que la causa inmediata del fallecimiento se debió a un shock multifactorial.